DIÁLOGO PERMANENTE CON LA COMUNIDAD: CARLOS EDUARDO BARRERA DÍAZ

Con un diálogo amplio, abierto y directo -presencial y virtual-, arrancaron las Jornadas de Promoción y Comparecencias de Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Durante un primer encuentro de más dos horas, representantes de la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx expusieron al aspirante sus principales necesidades y preocupaciones para mejorar sus actividades en materia de docencia, investigación, innovación y vinculación, entre otras, y le plantearon propuestas para mejorar la infraestructura de laboratorios, agilizar la llegada de recursos para proyectos, ampliar las becas a estudiantes y erradicar la violencia de género.

Al escuchar cada uno de los planteamientos de la comunidad universitaria, el aspirante a la Rectoría destacó que el diálogo abierto será permanente, como parte de un proceso democrático en el que participen todas y todos, a fin de fortalecer a la Universidad.

Carlos Eduardo Barrera expuso aspectos sustanciales de su plan de trabajo, en el que la integridad e inclusión son engranajes que permitirán a la UAEMéx “construir un futuro con certidumbre para las nuevas generaciones del Estado de México”. Indicó que la universidad debe sumarse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que destaca la educación de calidad, la igualdad de género y el aportar conocimientos y capital humano para reducir la pobreza.

En este arranque de las Jornadas de Promoción y Comparecencias, Carlos Eduardo Barrera Díaz visitó las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Alcanzados en Salud Animal (CIESA), el Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGo) y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC), dónde enfatizó las aportaciones directas a la sociedad que hace la universidad a través de la investigación científica y tecnológica.

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