La comunidad de Raíces, del municipio de Zinacantepec se iluminó con el espíritu de las Posadas, donde más de un centenar de habitantes se dieron para compartir la magia de la navidad, que resalta la importancia de la unión familiar y comunitaria.
La celebración comenzó con una procesión de peregrinos que recorrieron las principales calles de la localidad y a pesar del frío, el calor humano de los asistentes fue suficiente para combatir el clima.
Los villancicos resonaban en el aire, acompañados por las luces chispeantes de los cohetes y brujitas que encendían los niños y jóvenes creando un ambiente festivo lleno de alegría. Las personas, llevando velas se unieron en un esfuerzo colectivo para revivir la historia del nacimiento de Jesús.
Anai Esparza Acevedo, diputada local del Partido del Trabajo fue una de las invitadas especiales en la celebración. Su participación no solo brindó un respaldo político a la comunidad, sino que también asumió un carácter simbólico al unirse a las familias en esta festividad.
La legisladora entregó aguinaldos, juguetes a los niños y regalos a las familias, creando un ambiente de calidez y alegría compartida. La entrega de estos obsequios no solo fue un gesto de generosidad, sino una manera de fomentar la esperanza y la alegría en medio de un clima festivo.
La celebración de las Posadas aquí en Raíces, dijo, es un testimonio del esfuerzo de la comunidad por preservar sus tradiciones y cultura, a la vez que se adapta a los tiempos modernos.
Esparza Acevedo en su mensaje durante la celebración, resaltó la importancia de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, asegurando que “las tradiciones son el alma de nuestras raíces y el puente hacia nuestro futuro”.
La festividad culminó con el encendido del árbol y la entrega de obsequios, así como abrazos y toma de fotografías con los asistentes, quienes aceptaron los apoyos recibidos por la legisladora.