NO FUNCIONA TODAVÍA PAGO CON TARJETA EN TRANSPORTE PÚBLICO DEL EDOMEX

Las nuevas unidades eléctricas que contarán con pago de tarjeta Movimex y que fueron puestas en circulación en fechas recientes, ya brindan el servicio en Toluca, sin embargo, aún no realizan el cobro de manera electrónica.

En fechas recientes autoridades estatales dieron el banderazo de arranque del servicio con dichas unidades, pero éstas siguen realizando el cobro de manera tradicional, debido a que los nuevos autobuses no cuentan con la terminal de pago y se visualiza que dicha acción aun está lejos para usuarios y operadores.

En un recorrido por donde transitan la unidades se puede observar los autobuses, los cuales, están nuevos y con tecnología Euro 5 que establece límites de emisiones contaminantes, y deberían permitir el pago con la tarjeta Movimex, pero esto aún no ocurre.

Al abordar una unidad con ruta circuito-Cu, se cuestionó al operador porque no cuenta con pago por tarjeta, quien respondió: “todavía no tenemos para pago con tarjeta, no sabemos cuándo vamos a iniciar con esta modalidad, por el momento es normal el pago de 12 pesos”.

El autobús cuenta con asientos reservados para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas, está pintado de color morado, llevan un colibrí como símbolo del gobierno mexiquense y tendrá capacidad para 75 pasajeros. Además de que cuenta con nuevos sistemas de monitoreo en tiempo real, botones de pánico, barras contadoras de pasajeros y cámaras de video vigilancia.

En su oportunidad las autoridades estatales refirieron que Toluca contará con 26 autobuses nuevos que se moverán por el Circuito Interurbano Tollocan Norte y que conectarán Ciudad Universitaria con la zona industrial y la Terminal de Autobuses de Toluca.

Es decir que se verán circular por Paseo Tollocan, Ciudad Universitaria, Parque Sierra Morelos, Coporo, La Teresona, Zona Industrial, Terminal Pino Suárez y Alfredo Del Mazo, beneficiando a más de 150 mil habitantes de 25 comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *