EDOMEX, REFERENTE DE SEGURIDAD CON OPERATIVO “ENJAMBRE”

El Estado de México se consolida como un referente en la lucha contra el crimen organizado, gracias al impacto positivo del operativo “Enjambre”, encabezado por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Esta estrategia, en coordinación con la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal, busca no solo combatir la delincuencia organizada, sino también erradicar la corrupción en posiciones de poder.

Dicho operativo incluyó un despliegue masivo de fuerzas de seguridad y la ejecución de 14 órdenes de aprehensión contra servidores públicos presuntamente coludidos con actividades ilícitas, de las cuales, solo se cumplimentaron siete, una de ella se contra de la Alcaldesa de Amanalco de Becerra.

Ernesto Santillán Ramírez, diputado local y líder de los petistas en el Congreso local, dijo que estas acciones representan un avance en la agenda de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y un paso firme hacia la restauración de la paz en la entidad.

“El gobierno está decidido a actuar con firmeza ante la violencia y la corrupción que han minado la confianza ciudadana. Con el operativo ‘Enjambre’, esperamos recuperar el tejido social y garantizar un entorno de paz para los mexiquenses”, aseguró el legislador.

El operativo no solo responde a una histórica demanda ciudadana de mayor seguridad, sino que también refuerza el compromiso de la Cuarta Transformación con la justicia social y la erradicación del miedo que ha marcado a las comunidades de la entidad.

Santillán Ramírez subrayó la importancia de la participación ciudadana en este esfuerzo “a medida que avanzamos en el restablecimiento de la seguridad, es crucial que los ciudadanos mantengan una vigilancia activa y colaboren con las autoridades a través de denuncias”.

Finalmente, el diputado enfatizó que solo mediante un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se podrá construir un Estado de México más seguro y justo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *