Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2024.- Para mejorar la eficiencia en la atención de casos relacionados con la violencia de género, se formalizó la entrega de equipo tecnológico e informático para la Policía de Género, Célula de Búsqueda y la Unidad de Análisis.
Con la firma de un contrato de comodato de los bienes informáticos y dron, entre el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección General de Seguridad y Protección, se simboliza más que un avance operativo pues, “es la materialización de un compromiso con el respeto y la protección de los derechos de las mujeres de la ciudad”, enfatizó el Alcalde Juan Maccise.
En la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el munícipe destacó que el trabajo coordinado fortalece la capacidad de una respuesta más ágil y eficaz a fin de prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las mujeres.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, el Primer Edil realizó la entrega simbólica de equipamiento y expresó, “cada herramienta entregada hoy, representa un paso firme, hacia una Toluca en la que ninguna mujer deba vivir con miedo o resignarse a condiciones de inseguridad”.
La suma de esfuerzos logra hacer de Toluca el espacio seguro que todos queremos, manifestó el director general de Seguridad y Protección, Eduardo González González y añadió que el patrullaje permanente en el territorio se verá reforzado con el equipo entregado.
Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Becerril, refirió que la actual administración cumple para que estas áreas cuenten con las herramientas y recursos necesarios que les permitan realizar su labor con mayor precisión, rapidez y eficacia para actuar en el momento oportuno.
Para la Reconciliación Social es fundamental que cada uno actúe como agente de cambio, con la firme convicción de convertir a Toluca en una ciudad más equitativa y respetuosa con las mujeres.