FERNANDO VILCHIS EXIGE A LA FGJEM MEJORAR ACTUACIÓN EN 5 MUNICIPIOS, INCLUYENDO ECATEPEC

Toluca, Estado de México – Fernando Vilchis Contreras, Diputado Federal del Partido del Trabajo, acudió a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar, en nombre de ciudadanos de cinco municipios, una solución expedita a las carpetas de investigación que se encuentran en rezago y el fortalecimiento de los operativos de seguridad en Ecatepec y localidades cercanas.

El legislador hizo un llamado enérgico a las autoridades de la FGJEM para que emprendan acciones contundentes que permitan acercar la justicia a los ciudadanos, quienes se han visto afectados por la ineficiencia en la resolución de sus denuncias. “Es inadmisible que tantas familias estén esperando respuestas ante los delitos que han padecido, mientras los responsables siguen en las calles”, señaló Vilchis Contreras.

Además, el diputado subrayó que, en el marco de la reforma judicial en los estados, es crucial mejorar el funcionamiento de los ministerios públicos y las fiscalías para que puedan ofrecer mejores resultados a la ciudadanía. “No basta con implementar nuevas leyes si no se refuerzan las instituciones que deben aplicarlas. Los ministerios públicos y las fiscalías deben estar a la altura de los retos actuales y garantizar una impartición de justicia rápida y eficiente”, agregó.

El diputado también insistió en la importancia de combatir de manera efectiva los delitos de alto impacto que azotan a la región, especialmente en uno de los municipios más grandes y poblados del país como Ecatepec. Insistió en que los operativos de seguridad deben incrementarse, con una mejor coordinación entre las distintas corporaciones, para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Finalmente, Vilchis Contreras reiteró su compromiso de seguir gestionando mejoras en materia de seguridad y justicia, advirtiendo que el combate a la impunidad es una tarea urgente y debe ser prioridad para la Fiscalía y demás instancias gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *