Luego de los hechos ocurridos en San Salvador Tizatlalli, del municipio de Metepec donde fueron localizados los cuerpos de tres personas enterradas, el alcalde Fernando Flores Fernández, precisó que las víctimas fueron asesinadas en la Ciudad de México y no en el municipio.
En entrevista el presidente municipal de Metepec dejó claro que la seguridad en el municipio está garantizada, y que el hecho no sucedió en la demarcación, el ayuntamiento a través de la dirección de Seguridad Pública continúa colaborando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Es un tema que trae la Fiscalía del Estado de México y hay que aclararlo, el asesinato no se cometió en Metepec, sino en la Ciudad de México y el hallazgo lo realizaron los binomios caninos y las investigaciones le corresponden a la FGJEM”, indicó.
Flores Fernández comentó que se trata de una familia que desapareció en la ciudad de México, “lamentablemente los cuerpos fueron encontrados en la localidad y los trabajos de investigación le corresponden a la FGJEM”.
Asimismo reiteró que Metepec sigue siendo una ciudad segura, los números que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública siguen siendo los mismos donde indican que vamos a la baja, “y seguimos trabajando para que Metepec sea el municipio más seguro de la entidad mexiquense”.
Cabe mencionar que la semana pasada fueron localizados en un inmueble de la calle Miguel Hidalgo, de San Salvador Tizatlalli los cuerpos de Fernando, Mauricio y Aracely, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 17 de junio en la Ciudad de México.
Las víctimas presuntamente fueron engañadas por la compra de una casa, los estafadores los asesinaron y los enterraron en el patio de la casa que rentaban. El hallazgo se registró tras la detención de cuatro personas relacionadas con los hechos, quienes narraron lo sucedido.