Debido al crecimiento demográfico que vive no sólo el país, sino también el Estado de México, ciclistas de la entidad coincidieron en que es necesario optar por otros medios de transporte, entre los que destaca la bicicleta.
Motivo por el cual, usuarios de este medio de transporte se congregan en la Plaza González Arratia para realizar de la primera “Rodada Mundial al Desnudo”, mismas que inició en Toluca y concluyó en el municipio de Metepec.
El movimiento World Naked Bike Ride WNBR 2024, fue el encargado de llevar acabo dicha actividad, a fin de concientizar a los automovilistas sobre la vulnerabilidad que tiene el ciclista o peatón ante los coches o cualquier vehículo motorizado.
Orlando Flores, integrante del movimiento dijo que para utilizar menos el automóvil y evitar también contaminar el medio ambiente, es necesario utilizar otros medios de transporte y entre ellos, la bicicleta es una buena opción.
“Para poder trasladarse en este medio se necesita contar con mejores vialidades y espacios confinados, así como generar empatia entre el automovilista y el ciclista, ya que no solo transita una bicicleta sino una vida”, comentó.
Otro de los objetivos de la rodada fue: disminuir la excesiva dependencia de combustibles fósiles (hidrocarburos); promover el uso de vehículos no motorizados; respeto a la vida de ciclistas, peatónes y usuarios de vehículos no motorizados; y enaltecer la fuerza e individualidad corporal de todos los seres humanos.
Cabe mencionar que los participantes además de llevar poca ropa se colocaron en la espalda la leyenda “¿Ahora sí me ves?” quienes pedalearon de la capital mexiquense al municipio de Metepec, provocando que todos los automovilistas y peatones contestan a verlos.