Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron la tarde de este jueves en el municipio de Metepec, provocaron que el nivel del agua del río el Arenal, de San Bartolomé Tlaltelulco subiera de forma considerable y bajara con basura y tierra, sin provocar afectaciones en viviendas o automóviles que circulaban por la carretera Toluca-Tenango, solo se interrumpió por varios minutos la circulación vial.
Las autoridades municipales informaron que a pesar de las acciones permanentes de desazolve y limpieza de ríos y canales a cielo abierto que lleva a cabo Opdapas, el caudal del Arenal en San Bartolomé Tlaltelulco trajo una cantidad impresionante de basura generando que el encharcamiento fuera considerablemente.
Asimismo se dio a conocer que el personal de Protección Civil y del Organismo de Agua trabajaron de manera coordinada para liberar la vialidad y permitir la circulación de unidades automotores, removiendo la basura y arena que había en el lugar.
Sin embargo, las labores de limpieza continúan debido a que bajo una fuerte cantidad de basura y tierra, por lo que la invitación de las autoridades municipales es evitar tirar basura, “exhortamos a la población a evitar depositar basura y residuos de todo tipo en la vía pública y en la rivera de los cuerpos de agua”.
Cabe mencionar que el gobierno municipal de Metepec que encabeza Fernando Flores Fernández se encuentra alerta ante cualquier contingencia y solicita a la población reportar cualquier situación que pudiera presentarse al *7311.