- Zudy Rodríguez trabajará para reconstruir la imagen negativa con la que se ha catalogado en los últimos años a Valle de Bravo,“El agua es de todos, debemos garantizar que su acceso sea justo y equitativo” Rodríguez. Zudy Rodríguez propone implementar un plan de prevención especializado en el combate contra incendios.
Durante su gira de este martes, Zudy Rodríguez, candidata por la coalición PRI, PAN, PRD y PANAL por la alcaldía de Valle de Bravo, se reunió con caddies del club de golf Avándaro con la finalidad de conocer su perspectiva sobre la situación actual de la región y su visión hacia el futuro.
En este espacio se comprometió a trabajar para regresar a Valle de Bravo al lugar que merece, con el objetivo de reconstruir la imagen negativa con la que se le ha catalogado en los últimos años, buscando que la entidad vuelva a ser reconocida a nivel nacional como un municipio turístico seguro, mostrando la calidez de su gente, su riqueza natural y cultural que la caracterizan.
“Queremos que Valle vuelva a ser reconocido por su hospitalidad, por su belleza, por sus tradiciones, por su gente y no por los problemas que ha enfrentado, mucho menos por la mala imagen que se le ha creado” afirmó Rodríguez.
Más tarde, en las localidades de La Boquilla, Plan la Puerta, San Juan Atezcapan y El Cerrillo, detalló su propuesta de crear un fondo de apoyo para los prestadores de servicios turísticos en caso de contingencias económicas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una red de seguridad financiera a quienes dependen del turismo para su sustento, garantizando que puedan mantenerse a flote durante periodos difíciles y reactivarse rápidamente una vez superada la crisis.
Ante los conflictos hídricos que atraviesa el municipio, se comprometió a llevar agua potable a todos los hogares vallesanos, buscando resolver de raíz la crisis, ya que en sus palabras, solo se ha planteado como objetivo el hacer negocio a costa de las necesidades de las y los vallesanos, ignorando la responsabilidad de atender de forma responsable y eficiente esta situación. Este programa incluirá la mejora y ampliación de la infraestructura hídrica, así como la implementación de tecnologías innovadoras para asegurar un suministro constante y efectivo en todas las comunidades.
“No podemos seguir permitiendo que el agua se convierta en un negocio, el agua es de todos y debemos trabajar para garantizar que su acceso sea justo y equitativo sin importar quién seas” declaró.
Al final, resaltó la importancia de trabajar en la concientización de la población sobre las medidas necesarias para evitar y combatir los incendios que han afectado a Valle de Bravo durante años y que han causado daños irreversibles en algunas zonas. Ante esto, planteó el implementar un plan de prevención especializado para estos siniestros, incluyendo campañas educativas para la población de todas las edades, mejorar en la infraestructura de respuesta a emergencias y la colaboración con expertos para erradicar este problema.