- “Trabajemos juntos por seguir respirando un aire limpio con nuestros bosques vivos, aún estamos a tiempo,” Zudy Rodríguez.
- Zudy Rodríguez solicita a autoridades estatales y a protección civil su apoyo para apagar los incendios que están afectando a Valle de Bravo.“Lo importante es ayudar, sobre todo a las personas que están combatiendo lo más fuerte y que están arriesgando sus vidas para apagar el fuego” Rodríguez. Zudy Rodríguez invita a dejar que el personal profesional capacitado trabaje con libertad para no entorpecer la labor.
Desde ayer por la noche y hoy por la mañana, Zudy Rodríguez externó, a través de redes sociales, su preocupación por los incendios que han estado afectando al municipio. Además, solicitó de forma respetuosa a la gobernadora, la maestra Delfina Gómez, a que convoque a Protección Civil del Estado para que coordine a PROBOSQUE, CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional, para brindar el apoyo necesario para apagar los incendios que están afectando a Valle de Bravo.
“Se necesita instalar puntos de control en conjunto para establecer una dirección estratégica, se necesitan helicópteros que sobrevuelen la zona y desde las alturas combatan al fuego” mencionó en un video a través de sus cuentas.
Zudy también manifestó que su llamado no es como candidata, sino como una ciudadana e invitó a los pobladores a mantener la calma, apoyando con víveres en los distintos centros de acopio y a dejar que el personal profesional capacitado trabaje con libertad para no entorpecer la labor.
“Si nos unimos vamos a poder rescatar a nuestro Valle que se está incendiando. Hay donativos que se pueden hacer, desde poquito, lo importante es ayudar, sobre todo a las personas que están combatiendo lo más fuerte y que están arriesgando sus vidas para apagar el fuego” puntualizó.
Al final, las actividades que tenía planeadas para el día de hoy fueron canceladas, ya que Rodríguez informó que está enfocada en cuidar la salud de las y los vecinos, además de apoyar para solucionar la crisis que atraviesa Valle de Bravo trabajando de la mano con las brigadas.
“Nos estamos acabando nuestros pulmones del Estado de México, trabajemos juntos por seguir respirando un aire limpio con nuestros bosques vivos, aún estamos a tiempo” afirmó.