• 22 voluntarios forman parte del grupo que atendió la convocatoria del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo.
• Más de 100 médicos de esta representación muestran su disponibilidad para ayudar y permanecen a la espera del llamado.
Un total de 22 médicos, médicas y personal de enfermería, adscritos a la sede del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) Estado de México Oriente, forman parte del grupo de respuesta para atender la emergencia derivada por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
Los voluntarios, quienes no son ajenos a la labor en contingencias naturales en México, fueron incluidos en la cruzada de ayuda que se constituyó desde el día miércoles 25 de octubre, luego del llamado del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto.
Dentro de sus responsabilidades estarán el apoyar a las unidades brigadistas del sector salud del área urbana del Puerto de Acapulco, así como acudir a los poblados de los municipios más afectados, lugares donde sus habitantes requieren con urgencia la asistencia médica profesional.
El personal de salud del IMSS Estado de México Oriente, que partió hacia las zonas afectadas por el huracán en auxilio a los pobladores, estarán en el estado el tiempo que se requiera hasta concluir la emergencia, y se sumarán a las tareas de emergencia y atenderán a la población en general sobre las diversas enfermedades que solicitan atención inmediata.