- Tramo de Lerma a Observatorio, está blindado con control de calidad y se tiene una certificación de una empresa externa.
Toluca, México.- El Subsecretario de Obras de la Ciudad de México, CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina señaló que el Gobierno de la ciudad, está colaborando en la obra civil del tramo que le corresponde a la Ciudad de México del Tren Interurbano México – Toluca , denominado, “El Insurgente” y estará listo en diciembre de este año y concluido en su totalidad en marzo del 2024.
En entrevista el funcionario señaló que se está trabajando para entregar toda la obra civil, a finales de diciembre; que significa todas lo que estructuras, columnas, las trabes y donde ya ellos inician la obra electromecánica.
Aseguró que para dar continuidad a
la obra del segundo tramo del “insurgente”, que va de la terminal que se ubica en el municipio de Lerma a la terminal del metro Observatorio.
Es decir que en el mes de diciembre la obra se terminará la obra civil y en el mes de marzo la obra ferroviaria y funcionamiento completo del tren.
Esteva Medina , señaló que la obra que va de la terminal del municipio de Lerma a Observatorio, está blindada con control de calidad y se tiene una certificación de una empresa externa que señala que está en condiciones que de cumple con los reglamentos.
Indicó que todo el tramo hasta Santa Fe, está concluido, falta una estructura metálica que está llegando por partes y de Santa Fe, Observatorio, está en proceso de construcción todo el tramo.
Finalmente dijo que se puede decir que se lleva un avance del 73 por ciento de la obra del Tren, que se va a entregar en diciembre en lo que es la obra civil y como dijo el presidente de la República se concluirá en el mes de marzo del 2024.