- Nada ni nadie se interpuso en la decisión del pueblo: que la Dra. Claudia Sheinbaum sea la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.
- Es momento de dejar atrás cualquier disputa, debemos sumar a todas las estructuras y liderazgos del movimiento.
- Es nuestro deber continuar con el proceso histórico que significa regenerar la vida pública del país.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la decisión del pueblo para elegir a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación fue contundente, pues las cinco encuestas que midieron la opinión de la gente coincidieron.
“Todas las encuestas coincidieron, lo cual quiere decir que nadie ni nada se interpuso en esa decisión que fue tan clara: que la Dra. Claudia Sheinbaum sea nuestra Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, apuntó.
En la asamblea de credencialización con líderes sociales en el Lienzo Charro de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el dirigente morenista afirmó que es momento de dejar atrás cualquier disputa y sumar a todas las estructuras dentro del movimiento. “Debemos abrir nuestro partido para que lleguen todas las organizaciones, todos los colectivos, todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran que esta transformación siga”.
Señaló que, luego del proceso inédito para elegir a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, el movimiento debe continuar organizándose e incorporando a más gente para que participe. “Morena tiene que ser un partido-movimiento: un instrumento de lucha del pueblo abierto para que logre integrar a todas aquellas y aquellos mexicanos que quieren el cambio”.
El líder del partido guinda señaló que es deber del movimiento continuar con el proceso histórico que significa regenerar la vida pública del país, a fin de que “no regrese el pasado corrupto, que no regresen los neoliberales, que no regresen los privilegiados de siempre”.
Por lo anterior, Mario Delgado dio la bienvenida a las organizaciones que se incorporaron al movimiento, y las invitó a que inicien la credencialización de sus integrantes. “Que sus agremiados se sientan parte de este movimiento, porque todos quienes participamos en Morena sabemos que Morena no tiene dueño, que no le pertenece a nadie: a ningún grupo, a ningún dirigente, a ninguna persona”.
Agregó que Morena continuará la convocatoria para que se incorporen muchos más mexicanos y mexicanas al movimiento, con el objetivo de seguir siendo mayoría, al igual que “para que esa voluntad de cambio que manifiesta la gente (…) se refleje en un triunfo contundente, en el 2024, tanto en la Presidencia de la República como en la Ciudad de México y en todo el Congreso”.