Valle de México. – El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no debe de permitir que “chapulines de la política” traten de vender “piedritas y liderazgos” que no tienen y no aportan absolutamente nada para el partido ni para la 4T, como son los casos de los ex priistas Cuauhtémoc García Ortega y Fernando Zamora Morales.
Afirmaron lo anterior consejeros políticos de ese instituto político en voz de Juan Manuel Hernández, luego de asegurar que personajes como García Ortega o Zamora Morales, a través del engaño intentan incrustarse a como dé lugar en Morena, “argumentando que apoyan con todo el (sic) poder de sus liderazgos a Adán Augusto López o Claudia Sheinbaum, cosa que es falsa, cuando no se han parado en un sólo evento y si lo han hecho, llegan sin respaldo social alguno”, dijo.
Morenistas de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán recordaron que “Cuauhtémoc García Ortega, fue expulsado del Revolucionario Institucional cuando en el 2020 se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político que no aportó nada e inclusive perdió la diputación del distrito 20, mintiendo con falsos liderazgos”, comentaron.
En ese sentido, integrantes de la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos (ONAPROTEC), aseguraron que el próximo 29 de agosto buscarán la expulsión de aquellos integrantes que sólo utilizan a la misma con fines meramente político, como es el caso de García Ortega, quien afirmó apoyar a MORENA, dijeron.
“Se debe de impedir que personas sin escrúpulos, intenten tomar como rehén a MORENA con el único objetivo de buscar posiciones y cargos políticos. Son ex priistas que nada representan. Sólo buscan desestabilizar a nuestro movimiento”, dijo en su momento el diputado Isaac Montoya.
Finalmente, miembros de Profesionales y Técnicos expresaron “qué tristeza que un ex líder como Cuauhtémoc García, no reconozca que ya sus buenos tiempos pasaron”, concluyeron.