- Ven mujeres a ex canciller como pionero de programas a favor de la mujer y del aborto en CDMX
Un grupo de mujeres profesionistas que apoyan a Marcelo Ebrard Casaubón anunciaron que mañana miércoles abrirán la primera casa Violeta en el Estado de México y en especial en el Valle de Toluca, en el municipio de Zinacantepec, por lo que independientemente del resultado de la encuesta, las mujeres tendrán un lugar dónde llegar.
Las profesionistas en su mayoría abogadas destacaron que Marcelo Ebrard sería la persona idónea para dar continuidad a la Cuarta Transformación debido a que entiende las problemáticas que padecen las mujeres.
“Fue el pionero en avanzar en despenalización del aborto, siendo la CDMX la primera en aprobarlo; de igual forma fue quien propuso el gabinete 50% mujeres y 50% hombres, mujeres y de ahí que hoy en día exista la paridad de género, además tipificar el delito de feminicidio”, así lo expresó Kimberly Huchin Rosas.
En conferencia de prensa acompañada de Yetzalin Madrid Pérez y Andrea Aguirre Higareda, la abogada dijo que la desicion de apoyar a Marcelo en lugar de a Claudia Sheinbaum se debe a que Ebrard ha demostrado estar de lado de las mujeres, “Marcelo es feminista, lo ha demostrado desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México”.
“Y ahora con el Pasaporte Violeta pone de manifiesto que desea seguir apoyando al sector femenino, por lo que creemos que es la mejor opción para ser el Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación”.
Las abogadas puntualizaron que independientemente del resultado de la encuesta, este grupo de profesionales feministas estará poniendo en marcha y sosteniendo la Casa Violeta con ayuda de algunas organizaciones sociales.
“Este miércoles se pondrá en marcha la Casa Violeta, la cual, es un proyecto de mujeres para mujeres, no es simulación, nosotras conocemos de cerca las problemáticas que vivimos y el apoyo que se brindará será gratuito”, concluyeron.