POR SEGUNDA VEZ EXPLOTA TIRADERO DE PUENTE DE PIEDRA, PIDEN SU CLAUSURA

  • “Seguiremos exigiendo en su cierre definitivo, dice el diputado David Parra

Naucalpan, Méx. – Una vez más, el sábado en la madrugada, hizo explosión el tiradero ubicado en Puente de Piedra, en esta localidad, por lo cual, vecinos, organizaciones ecologistas y el legislador priista, David Parra Sánchez, exigieron a los tres órdenes de gobierno, clausurar de manera definitiva dicho basurero por el peligro que representa para la población.

“No dejaremos de insistir en el cierre de este y otros tiraderos clandestinos que hay en Naucalpan que dañan el medio ambiente y que ponen en peligro la vida de miles de personas. Ya quedó constancia de ello hace unas semanas cuando por desgracia hubo pérdidas humanas. Ya basta de impunidad, debe haber mano dura en contra de quienes atentan contra la vida humana y de nuestro entorno”, coincidieron, los ecologistas Román Ibarra, Verónica Acosta y el diputado David Parra.

En ese sentido, habitantes de zonas populares de Arenillas y Puente de Piedra, informaron que sintieron un microsismo a la 1:40 de la madruga del pasado sábado, por lo que asustados pidieron que sea cerrado y que se obligue a la empresa que tiene la concesión que se someta a un tratamiento al relleno.

“Actualmente, no se ha realizado ningún trabajo en el manejo de los residuos expuestos libremente al aire, ni de lixiviados y ni de gases”, dijo David Parra Sánchez.

Los afectados, puntualizaron que el gas metano, es el que principalmente está causando explosiones internas de manera continua y que pone en riesgo la vida de cientos de familias que viven cerca de los tiraderos.

El diputado Parra Sánchez, abundó que “los fuertes olores fétidos son registrados a unos 10 kilómetros de distancia, principalmente en Zona Esmeralda, San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, Jardines de San Mateo y otras colonias. Los lixiviados ya van incrementando su caudal y hoy suman litros por segundo que van por el Río San Juan y a la Presa Madín”, destacó.

Finalmente, el representante popular dijo que “cada vez se va deteriorando la calidad del agua destinada a la potabilización por la planta potabilizadora Madín, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual deberá parar e informar la presencia de contaminantes graves para la salud humana”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *