- En Campeche, Morena está mucho más fuerte que el día que ganamos la elección: ya tiene credencializados a 40 mil simpatizantes.
- Es un hecho histórico que el quinto informe de gobierno del presidente López Obrador será en Campeche.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, por primera vez en muchos años, un presidente está volteando a ver hacia el sureste mexicano. “López Obrador ha dicho que, para que nuestro país tenga más justicia y sea más humanista, tiene que haber desarrollo en el sureste”.
En conferencia de prensa, previo a asistir al Segundo Informe de labores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el líder nacional del partido destacó que, desde hace muchos años, los gobiernos no volteaban a ver hacia el sur, pero ahora la situación está cambiando gracias a obras como el Tren Maya.
“El Tren Maya será uno de los símbolos de la Cuarta Transformación, el mensaje permanente del presidente de que son ‘primero los pobres’. (…) Va a cambiar para siempre la dinámica económica del sureste mexicano”, apuntó.
Asimismo, el dirigente nacional calificó como un hecho histórico que el presidente realice su quinto informe de gobierno en Campeche el próximo 1 de septiembre. “Me parece que es una gran distinción para el estado de Campeche. Yo no recuerdo ningún caso en que algún presidente haya viajado a otro estado para hacer un informe. Será un hecho histórico”.
El presidente del partido guinda también reconoció el trabajo de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por sus resultados positivos en los primeros dos años que lleva al frente de la entidad. “Layda es un símbolo nacional; es un símbolo para todo el morenismo en el país. Una mujer insurrecta, que no se rinde, que lucha por su pueblo. Celebro esta lucha que ha sostenido contra la corrupción, de tanto daño a este estado y que ahora esté buscando la rendición de cuentas, que se haga justicia, y que no haya impunidad”.
De igual manera, Mario Delgado subrayó que, en Campeche, Morena está más fuerte que cuando ganó la elección en 2021, pues el Comité Ejecutivo Estatal ha logrado credencializar a 40 simpatizantes.
“Tenemos muchas más adhesiones y liderazgos que se han incorporado a nuestro movimiento gracias al trabajo de este Comité. (…) nosotros vamos a arrancar esa tarea en la Ciudad de México y vamos a revisar las dos experiencias, –la de la Ciudad y la de Campeche– porque vamos a decidir a finales de septiembre si la estrategia de salir a identificar a los simpatizantes de la Cuarta Transformación se convierte en la estrategia rumbo al 2024”, subrayó.