- Mario Delgado encabezó asambleas de credencialización de Defensores de la Cuarta Transformación en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
- Ahora toca a las nuevas generaciones hacer que la Transformación trascienda y dure muchos años más.
- Tenemos que luchar por lo que se ha logrado, y defender la Cuarta Transformación. La derecha quiere regresar para seguir robando.
- En 2024, será necesario hacerle honor a todas las luchas que han logrado que la CDMX sea la capital de las libertades, del progreso y de los derechos.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto al dirigente local Sebastián Ramírez, aseguraron que, a 10 meses de la elección de 2024, el partido tiene que estar organizado para refrendar el triunfo en la Ciudad de México y en la presidencia de la República.
En la asamblea de credencialización de los Defensores de la Cuarta Transformación en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, el dirigente nacional destacó que la consolidación de la Cuarta Transformación en el país es una lucha permanente. “La mayoría de la gente quiere la transformación, pero no hay victorias definitivas. Andrés Manuel López Obrador nunca nos invitó nada más a que ganáramos una elección; esto es una lucha permanente”.
Afirmó que en cinco años, son patentes los logros del gobierno de López Obrador. “Hay cinco millones pobres menos en el país. Se está construyendo actualmente el tren más largo en el mundo: el Tren Maya. Ha aumentado también en un 90% el salario mínimo. Se han recuperado un millón 200 mil empleos, superando los niveles antes de la pandemia. No ha subido los impuestos el presidente, y cada vez vienen más extranjeros a invertir en México”.
El presidente del partido, aseguró que la lucha por defender la Transformación sigue, pues la derecha amenaza con revertir los logros alcanzados en este sexenio. “Tenemos que luchar por lo que ha logrado. Tenemos que defender a la Cuarta Transformación (…) porque ya vimos qué es lo que quiere la derecha, regresar para seguir robando”.
Acusó que las élites y las cúpulas opositoras a López Obrador ya se pusieron de acuerdo para escoger a una candidata que supiera robar. “Si no cómo la iban a poner, está muy acreditado que sabe robar. ¿Cómo le hizo en la Miguel Hidalgo? Pues muy fácil: le daba permisos de construcción, de desarrollos inmobiliarios, a cambio de que contrataran a su empresa y la de su marido. Imagínense, nada más en un desarrollo inmobiliario, contrataron a su empresa por 70 millones de pesos”.
Por lo anterior, Mario Delgado reiteró que en 2024 sólo hay dos opciones: “o sigue la transformación, o sigue el gobierno del pueblo y para el pueblo, o regresa la corrupción y los privilegios”.
En ese sentido, destacó que la campaña de credencialización de un millón de Defensores de la Transformación en la Ciudad de México permitirá al partido convencer a más gente y ganar en el 2024. “Morena tiene que crecer. Tenemos que salir a buscar a más gente. ¿Dónde va a intentar ganar la derecha? En aquellas casas donde nosotros no toquemos la puerta. ¿A quién va a querer convencer con sus campañas negras? A aquellas personas que nosotros no invitemos al movimiento”.
Delgado reconoció el esfuerzo de los jóvenes, como el dirigente local Sebastián Ramírez, para defender los logros de la 4T y reafirmó que ahora toca a las nuevas generaciones hacer que la Transformación dure muchos años más, “que, efectivamente, sea la regeneración de la vida pública del país”.
Subrayó que en la Ciudad de México será necesario “hacerle honor a todas esas luchas que han logrado que la Ciudad sea la capital de las libertades, del progreso y de los derechos. Tenemos que luchar por nuestra Ciudad, nadie nos va a regalar nada”.
Mario Delgado encabezará este sábado también una asamblea de credencialización de Defensores de la Transformación en la alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de credencializar, en una primera etapa, a 500 mil simpatizantes en la Ciudad de México durante lo que resta del año.