El plan de salud IMSS-Bienestar ha sumado la operación de 5 mil 339 médicos especialistas y permitido la transferencia de 253 hospitales, 21 Unidades Médicas de Especialidades y 4 mil 146 Centros de Salud en 22 entidades, lo que ha incrementado la productividad, el número de consultas y cirugías, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Al participar en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que con IMSS-Bienestar se ha logrado tener más médicos, insumos, equipo funcional en beneficio de las personas que no tenían seguridad social.
Detalló que la plantilla médica se incrementó con varias estrategias, entre ellas, el apoyo de médicos cubanos, la contratación en el draft de los recién egresados de especialidades de residencias del Seguro Social, el reclutamiento de carácter internacional y el proceso de contratación de 451 especialistas jubilados del Instituto.
Por otra parte, Zoé Robledo reportó que se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en acciones de conservación de unidades de Primer Nivel y en hospitales para la reparación de plantas eléctricas, plantas de emergencia, instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Esta inversión también ha sido para la ampliación de servicios de farmacia, almacén y adecuación de residencias médicas; además de canalizaron 5 mil 390 millones de pesos para la rehabilitación y adquisición de equipo médico.