- Argumentó que a menos de una semana de la elección, las encuestas dan de 14 a 22 puntos de ventaja a Delfina Gómez Álvarez, candidata de los partidos Morena, PT y PVEM.
- El diputado hizo el llamado a las y los operadores de la Tarjeta Rosa “que quieren salir de compras el día de la elección”.
TLALNEPANTLA, Méx. El diputado Max Correa Hernández hizo un llamado a las y los operadores del programa Tarjeta Rosa del gobierno del Estado de México “y, en específico, a quienes quieren salir de compras el día de la elección, para que mejor que se guarden esos recursos como una indemnización, que no lo utilicen porque van a perder”.
El activista social denunció que los beneficiarios de la tarjeta rosa están siendo intimidados y presionados en todo el estado para que voten a favor de la candidata de la alianza que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien se desempeñó como secretaría de Desarrollo Social del actual gobierno mexiquense.
Por lo que el diputado instó a los mexiquenses para salir a votar durante los comicios del próximo domingo 4 de junio, “su dignidad no está en venta y se enaltecerá por emitir un sufragio libre y consciente”.
Al participar en una mega brigada en la zona conocida como “Cola de Cabello”, en la colonia Ampliación Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla, señaló que una gran participación ciudadana garantiza que los mexiquenses “se puedan quitar las cadenas y el yugo de quienes se sienten sus dueños, de quienes con un pequeño apoyo de un solo día quieren comprarles su libertad, dignidad y progreso”.
Max Correa, también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), recordó que las últimas encuestas respecto a la elección para renovar la gubernatura mexiquense, realizadas por medios nacionales e internacionales, dan de 14 a 22 puntos de ventaja a la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.
“Los próximos comicios deben ser una fiesta democrática porque después de casi 100 años de gobiernos priistas, el Estado de México va a ser gobernado por una mujer que representa al pueblo mexiquense”, concluyó.