- En la celebración del XXVII aniversario del IEEM, se entregaron reconocimientos a las y los servidores públicos electorales con 10, 15 y 20 años de trayectoria en la institución.
- El Instituto ha realizado la organización de 22 procesos electorales desde su instalación.
Más allá de las casillas, las boletas electorales, actas, urnas y mamparas, el principal activo del órgano electoral son las personas que trabajan en él, ya que garantizan elecciones íntegras a la ciudadanía mexiquense, aseguró la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez.
Durante la ceremonia de conmemoración del XXVII Aniversario del IEEM en la que se otorgaron reconocimientos a 29 servidores públicos electorales por 10, 15 y 20 años de servicio ininterrumpido, la Consejera Presidenta celebró que, durante sus más de dos décadas de existencia, el instituto ha construido una cultura de trabajo caracterizada por el profesionalismo y el compromiso.
La Consejera Presidenta resaltó que los procesos democráticos de renovación del poder político son ya una constante en la entidad, como lo demuestran los 22 procesos organizados por el IEEM durante 27 años.
Pulido Gómez también agradeció al personal que colabora en el desarrollo de la Elección de Gubernatura 2023, pues trabajan para garantizar que la comunidad política más grande del país tenga acceso a campañas electorales de propuestas y emita un voto libre e informado.
En el evento estuvieron presentes las Consejeras Electorales del IEEM: Sandra López Bringas, Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya; el Consejero Electoral del IEEM, Francisco Bello Corona, así como el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral.
A nombre de los homenajeados, Fabiola Flores González, adscrita a la Dirección de Partidos Políticos, y con veinte años de trayectoria destacó que, durante su estancia en el Instituto, ha visto cómo han mejorado y evolucionado los procesos electorales, gracias al esfuerzo diario de quienes aman su trabajo. De esa forma, dijo, se ha contribuido al fortalecimiento de la democracia mexiquense.