El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz con el apoyo de la ciudadanía realizó trabajos para mejorar el entorno urbano en 252 espacios públicos de 93 fraccionamientos, colonias y pueblos con el programa ‘Tequios’ que se efectuó de agosto a noviembre.
El Alcalde, vecinas, vecinos y servidores públicos, con las medidas de prevención por la emergencia sanitaria, llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de áreas verdes, juegos infantiles, áreas comunes y gimnasios al aire libre, pinta de guarniciones, poda de árboles que afectaban el alumbrado público o que representaban algún riesgo, recolección de basura, entre otras acciones.
En estas acciones participaron todas las direcciones, institutos, coordinaciones y organismos descentralizados de la administración municipal. Los tequios se efectuaron en las cuatro regiones y 14 sectores en los que está dividida Nuestra Ciudad.
Durante las jornadas de Tequios, el Edil balizó, podó y desramó árboles, barrió calles y retiró basura y cascajo. También recorrió las comunidades para acordar con la ciudadanía acciones para reforzar la seguridad y los servicios públicos. El programa promueve valores y convivencia.