VECINOS EXIGEN RETIRAR PARQUÍMETROS VIRTUALES EN TOLUCA

  • Ganan más las app de dicho cobró con las infracciones que los comercios establecidos tan solo en los primeros días.
  • Gobierno municipal opaco y voraz, señala décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso.

Severamente molestos, vecinos de la colonia Universidad solicitaron a la autoridad municipal de Toluca que retiren los parquímetros virtuales que se encuentran ubicados en dicha localidad, debido a que afecta a la población y al comercio local.

En conferencia de prensa y acompañados del décimo regidor, Mario Hernández Cardoso los inconformes precisaron que han solicitado a las autoridades municipales la atención para instalar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo, ya que nunca se les solicito su opinión ni les dieron a conocer un diagnóstico sobre la colocación de los parquímetros.

“Desde finales del año pasado realizamos diversas movilizaciones para ser escuchados y después de la conferencia sino obtenemos respuesta, estaremos colocando mantas y manifestaciones en contra de dicha medida por falta de información”, indicaron los vecinos.

Mencionaron también que la mayoría de vecinos de la colonia Universidad determinaron no permitir la operación de estos parquimetros, “son muchas las infracciones que se han realizado en los primeros dos días de que entró en vigor la operación de los parquímetros virtuales”.

Es importante señalaron que otro de los inconvenientes de los parquímetros es que los negocios que están autorizados para comprar o pagar tiempo abren tarde o en ocasiones no están disponibles, lo que resulta tedioso para los usuarios de un cajón de estacionamiento.

“En estos días que se activó el programa, se levantaron más infracciones que aportaciones en los negocios que se dedican a recolectar los recursos de la aplicación de parquimetros virtuales”, indicaron.

Por su parte el décimo regidor, Mario Cardoso dijo que la actual administración se ha vuelto recurrente con la falta de información, no sólo a la ciudadanía y al propio cabildo, “prueba de ello, es que he solicitado información de dicho servicio y hasta el momento no la he recibido”.

“No estamos en contra de la tecnología, pero hasta el momento se desconoce la empresa que recibió la concesión, pero sobre todo los porcentajes de beneficio”, concluyó.

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