Temoaya, Estado de México, 16 de abril de 2022. Cómo ha ocurrió desde hace 35 años, el campeón mexicano, Julio César Chávez, está realizando entrenamiento físico en el Centro Ceremonial Otomí.
Chávez destacó las ventajas que ofrece este recinto a los atletas de alto rendimiento al ubicarse a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
“Cuando ya termina la preparación y llega uno a la pelea, se siente uno que vuela porque imagínate estamos aquí a 3,200 metros sobre el nivel del mar y cuando bajamos a pelear está a nivel del mar, entonces uno se beneficia de la altura. Es por eso que venimos”, expresó el campeón.
Al mismo tiempo, agradeció la hospitalidad de la alcaldesa, Nelly Rivera, así como la calidez de los temoayenses que siempre lo han recibido con los brazos abiertos.u
Esto porque el ex boxeador y ahora comentarista deportivo tendrá una pelea de exhibición en honor del entrenador “Nacho” Beristain, el próximo 21 de mayo, en la Monumental Plaza de Toros México.
La leyenda del boxeo se enfrentará a Daniel Zaragoza, en lo que será la función estelar de esa jornada.
Recordar que fue en 1987 cuando, por primera vez, Julio César Chávez acudió a un entrenamiento en este recinto con miras a una pelea de campeonato mundial.