- En Atizapán, con lista en mano, operadores informan a votantes que no recibirán más apoyo
- En Ecatepec, beneficiarios fueron obligados a votar en contra en la consulta
ATIZAPÁN, Méx., a 10 de abril de 2022. Diputados locales de Atizapán y Ecatepec, denunciaron que operadores del programa estatal Tarjeta Salario Rosa acosan y amenazan a beneficiarios de diversas colonias, con retirar el apoyo si acuden a votar a la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República, al apostarse cerca de casillas para detectar a los asistentes al centro de votación.
La legisladora LuzMa Hernández lamentó que el PRI y el gobierno estatal, de manera ilegal continúen condicionando la entrega de programas sociales a grupos vulnerables y siga usando el programa emblema del Gobernador Alfredo del Mazo con fines electorales como se registra en Atizapán.
Juan Daniel Flores Bastida, uno de los representantes de Morena en este municipio explicó que en la casilla de la colonia Prados Ixtacala 2, Karla Flores presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, acudió con lista en mano, junto con un hombre, para detectar si acudía alguno de los beneficiarios del programa.
Precisó que una mujer, quien pidió su anonimato, fue increpada al salir del centro de votación por la representante vecinal vinculada al PAN, y a quien advirtieron que se olvidara del apoyo ecónimo de la Tarjeta Rosa porque había participado en la consulta.
Además en el transcurso de la semana, operadores del PRI, registraron al menos 40 nuevos beneficiarios de Tarjetas Rosa en un domicilio cerca de la Iglesia de la colonia 5 de Mayo, y a quienes anunciaron que su plástico sería entregado días posteriores a la Consulta, con la condición de que no acudieran a participar en el ejercicio ciudadano.
Mientras que en Ecatepec, la diputada local del Distrito VI, Elba Aldana Duarte denunció que han tenido al menos 50 reportes de vecinos de su región y el Distrito 21 local, quienes son beneficiarios de la Tarjeta Rosa, que en San Cristóbal Centro, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos los obligan a votar en contra de la continuidad del mandato del Presidente de la República, lo que confirma que este programa al que el Gobierno del Estado destinó este año miles de millones de pesos adicionales, solo tiene fines electorales.
“Operadores de Tarjeta Rosa contactaron al menos a 50 beneficiarios de ese programa y les exigieron que debían enviar foto de su boleta con el voto en contra de la continuidad del mandato del Presidente de la República”, informó la legisladora morenista.