El Director Técnico Ignacio Ambriz asumió la responsabilidad por la falta de resultados de los Diablos Rojos del Toluca, especialmente en casa, donde este domingo acumularon su tercer encuentro con derrota, tras caer 0-3 ante Pachuca.
“El responsable y el que se está equivocando soy yo, realmente, porque el equipo hoy no transmitió nada. El segundo tiempo quisimos medio reaccionar, pero fueron otra vez 10, 15 minutos y después no estamos finos en nada, ni para defender ni para atacar. Si hay algo que criticar es a mí, soy el responsable de esto. No pensé que me fuera costar tanto, el equipo no está bien”, dijo el estratega.
Nacho Ambriz se dijo especialmente preocupado por el accionar en casa pues explicó, “de visitante como que nos adaptamos un poco mejor, en casa llevamos tres partidos seguidos y de 4 hemos pedido 3 y después del minuto 60 es más fácil que me metan 5 a que yo pueda empatar. Estamos mal y luego no le voy a quitar mérito a un equipo que viene jugando muy bien, por algo está en el primer lugar general”.
Aseguró que ante Pachuca hizo los cambios hacia el final de la primera mitad para “darle una sacudida al equipo”.
“No le veía nada, estábamos muy tibios. Los primeros 5 minutos ya habían tenido una ocasión de gol, distraídos desde un saque de banda. Regalamos un gol cuando sabíamos que podían ellos presionar muy bien por dentro y no fuimos capaces de entender el partido, empezando por mí, lo habíamos trabajado, lo habíamos estudiado”, comentó.
Y agregó: “Luego en el segundo tiempo con otro cambio mejoramos, pero muy poco. Tuvimos una o dos llegadas, pero sin ese peligro que realmente quieres que tu equipo provoque y ser un equipo que salga a proponer. Son 10, 15 minutos y lo demás nada. Es muy pobre lo que estamos ofreciendo”.
Ambriz detalló, respecto a los lesionados, que el arquero Luis García estará de baja dos semanas, mientras que Leo Fernández no jugó ante Pachuca, esperando que pueda estar listo ya para el próximo duelo.
“Hablando con el cuerpo técnico y con Antonio Sinha en el vestuario, la verdad es que el equipo entrena bien, asimila lo que estamos proponiéndoles tanto de la parte de nosotros como del adversario cómo nos puede jugar, cómo nos puede hacer daño. Llegas al examen ilusionado pensando que vas a hacer las cosas bien, que hay buen ambiente dentro del grupo, en los partidos uno quiere más, en casa quiero entender qué nos está pasando”, añadió.
Aclaró que no ha visto apatía en sus jugadores por lo que “algo no estoy transmitiendo bien que no estamos llegando tan bien a jugar en casa y nos está empezando a pesar, que no debería de ser. Es muy fácil hoy poder echar culpas, yo no soy así, yo siempre asumo la mía, soy el responsable de todo esto y hoy el equipo no está bien”, reiteró.