- Se devolverá el brillo de la Joya de la Corona, asegura.
Naucalpan, Méx.- Durante una reunión de trabajo que se realizó entre Manuel Gómez Morín, titular del organismo de agua y Tomás Palomares Parra, dirigente seccional del SUTEyM, acordaron acciones, (junto con lecturistas) para recuperar la salud de las finanzas públicas.
En entrevista, el líder suteymista, destacó que se acordó a través de un programa en el que “el personal sindicalizado hará funciones, además de la lectura de medidores y entrega de facturación, se coadyuvará para realizar la cobranza y notificación a los usuarios que tengan rezagos en sus pagos de agua”.
Palomares Parra, abundó que con ello y siguiendo los lineamientos del secretario general del SUTEyM en el Estado de México, Herminio Cahué Calderón, se contribuirá a sanear las finanzas públicas de los gobiernos municipales, como lo es así con el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) que está sumamente dañado y ratifica el compromiso de colaboración planteado también con la titular del ejecutivo municipal Angelica Moya Marín, en el sentido de construir una alianza estratégica entre el gobierno municipal y el Suteym.
Por su parte, el director de ese organismo, Manuel Gómez Morín, puntualizó que “no es justo ni correcto que se contratara a empresas externas para la cobranza y que piden hasta un 30 por ciento de lo que se pueda recaudar. Es mucho mejor y más eficiente, colaborar con el personal agremiado al SUTEyM y realizar esta función, es decir, el cobro a los usuarios”, dijo.
En ese sentido, el dirigente del SUTEyM sección Naucalpan, reiteró que “para recuperar las finanzas del organismo de agua, se requiere, efectivamente, la colaboración, apoyo y participación de todos, incluídos los compañeros sindicalizados para regresar al OAPAS, a ser uno de los mejores organismos de agua de todo el país”.
Finalmente, Tomás Palomares Parra, manifestó que es importante que el trabajo y la colaboración de las instituciones sea prioritario tal y como lo han planteado en conjunto con la presidenta municipal, Angélica Moya y recuperar para el municipio el brillo de la “Joya de la Corona” y alcanzar los objetivos trazados para el bien de los naucalpenses.