- El alcalde electo se reunió con Nenis Pickup y les ofreció impulsar su proyecto.
Toluca, Méx. 13 de diciembre del 2021.- El emprendedurismo será la base de la economía, una nueva manera de competir y de proyectarse en el mundo, destacó Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo de Toluca, al asistir al bazar Nenis Market de Nenis Pickup, proyecto de entrega y recepción de paquetes de origen toluqueño que nació durante la pandemia, diseñado por mujeres emprendedoras.
Orgulloso del espíritu de lucha de las toluqueñas, el próximo alcalde destacó los avances del proyecto Nenis Pickup, el cual se ha convertido en una plataforma para el comercio local que detona la economía y señaló que para que crezca más, una vez que encabece la administración municipal, trabajará en conjunto con las mujeres que lo conforman para proyectarlo a más lugares. “Están conquistando el mundo global”, dijo.
Recordó que debido a la pandemia, el comercio electrónico conocido como e- commerce y las ventas en línea se aceleraron, de ahí la necesidad de transitar hacia la formalización de los proyectos y de innovar para fomentar la sana competencia.
Acompañado por su esposa, Viridiana Rodríguez, afirmó que para su administración el trabajo en materia de innovación será fundamental, por lo que consideró que proyectos como el de Nenis Pickup tiene que soportarse con el apoyo de la autoridad.
“Aquí van a encontrar todo el apoyo para que ese sueño se cumpla, estamos en la misma línea. Ustedes quieren salir adelante y nosotros queremos que salgan adelante”, dijo.
Martínez Carbajal ratificó su compromiso de colaborar con las emprendedoras y reafirmó que no hay otro camino que echar mano de la capacidad, la entrega, valentía y audacia de las personas que se decidieron a emprender ante las dificultades que se derivaron de la pandemia y la falta de ingresos.
Además, el próximo alcalde de Toluca reiteró su reconocimiento a las mujeres y les aseguró que las apoyará para continuar con el crecimiento y formalización de sus proyectos, para potenciar más a Nenis Pickup.
Aseveró que en la actualidad, se necesitan muchas patentes y marcas, ya que donde hay competencia habrá crecimiento, innovación y con ello, se detonarán nuevas capacidades, de ahí la importancia de entender y promover la economía de mercado.
Después de escuchar las experiencias de las emprendedoras, subrayó que a partir de este tipo de proyectos se ha generado autoempleo y a la vez, más fuentes laborales.
Para que las Nenis crezcan y se desarrollen, se comprometió a que de manera conjunta buscarán la manera de dotarlas de habilidades para que accedan a técnicas de ventas, mercadotecnia que les permita mejorar sus productos, conseguir materias primas. El objetivo es buscar alternativas para que sigan en crecimiento.
Actualmente, Nenis Pickup lleva en operación nueve meses y para promover la economía de las mujeres que lo integran, realizan bazares en los que se instalan alrededor de 70 stands en los que el promedio de transacción es de 3 mil 500 pesos, se calcula que la derrama económica de la actividad fue de 245 mil pesos durante un fin de semana.
A la par, el servicio de Nenis Pickup ha entregado 10 mil paquetes y en los 9 meses que lleva en operación ha generado una derrama de cerca de 2 millones de pesos, de ahí la importancia de impulsar este proyecto.