El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar las firmas de apoyo para solicitar la revocación de mandato mediante formatos físicos y no privilegiar la aplicación móvil.
“Triunfó el derecho de participación del pueblo en la Ratificación del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Hoy el Tribunal Electoral le corrigió la plana al INE por lo que tendrá que aceptar los formatos físicos para recabar firmas de apoyo en todo el país, los derechos son para todos sin excluir a nadie”, sostuvo Delgado en una publicación en redes sociales.
Por otro lado, en el marco de la jornada de recolección de firmas para que se realice la consulta de ratificación y/o revocación de mandato, el líder morenista en su carácter de ciudadano asistió a uno de los módulos instalados en las plazas públicas de Colima en donde firmó un formato físico con el objetivo de contribuir a que se convoque a dicho ejercicio de democracia participativa.
“Vamos a dejar nuestra firma para que se logren los tres millones de firmas que necesitamos, tenemos hasta el 15 de diciembre para que el INE convoque a este proceso histórico de revocación de mandato; queremos que la gente pueda participar y ejercer su derecho, ya no basta nada más con que el pueblo ponga presidentes, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que también debe quitarlos si estos traicionan al pueblo. Y estamos seguros que en este caso será, contundentemente, la ratificación de mandato”, declaró el líder morenista.
Finalmente, Mario Delgado invitó a todas y todos los mexicanos a ser partícipes de este momento histórico para la democracia del país, “asistan a los módulos más cercanos a su domicilio y participen, apoyemos el esfuerzo que están haciendo miles de ciudadanos para que se haga esta convocatoria y ratifiquemos el mandato de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.