“Este proyecto de “Casa de Agua” no es un proyecto, es el proyecto prioritario para todos los gobiernos y para todas las sociedades del mundo, sin agua, nadie vive, y por lo que sé, nadie sobrevive, el agua, es el motor de la vida, y necesitamos personas como Miroslava, que la defiendan y nos enseñen a mantener este recurso vital para las generaciones presentes y futuras”, aseguró, Esmeralda de Luna, Presidenta de la Asociación Mujeres Inquebrantables
Al acompañar a la empresaria y ex candidata a la Alcaldía de Coyoacán en la CDMX, Miroslava Magaña, a la presentación de la iniciativa “Casa de Agua”, la presidenta de Mujeres Inquebrantables, aseguró que apoyara esta iniciática y que su asociación está abierta a apoyar este proyecto y beneficiar a mucha gente no solo de la Ciudad de México, sino también del Estado de México.
“En mujeres inquebrantables, Miroslava tiene una organización aliada para apoyar a familias y a mujeres mexicanas que requieran gestionar, ante las autoridades correspondientes, la aplicación de este proyecto que cambiara la vida, de quienes como siempre, más lo necesitan en México, las mujeres”
Señaló que hoy en día el tema del agua, y en especial, agua limpia para consumo, es un tema que ha escuchado como una queja continua, en muchas mujeres del Edomex y que ha afectado a cientos de miles de familias encabezadas por mujeres, que deben dar a sus hijos este vital líquido.
“Políticas públicas van y vienen y aún no logramos que estas mujeres cuenten con un servicio de infraestructura pública que logre llevar a sus casas el líquido, en este siglo, en México, tenemos mujeres que aún caminan hasta 4 o 6 kilómetros diarios a la fuente de agua más cercana para su consumo, en muchos casos cuando llega, este líquido lo hace severamente contaminado”.
Esmeralda de Luna, detalló que existen gobiernos que no son muy eficientes en el manejo de este líquido o no les interesa y que esta propuesta de Casa de Agua encabezado por Miroslava Magaña, puede ser una opción para atender algunas carencias de agua.
“Tenemos una mujer en Miroslava que si puede asesorarlos y decirles cómo llevar este valioso líquido y sobre todo, con agua de calidad, saludable, libre de metales pesados y de contaminantes y felicito a mi amiga Miroslava por este proyecto de primer mundo que dará resultados muy pronto, que espero que municipios tomen de ejemplo para demostrar que si se puede”.
Durante la presentación de Casa de Agua, Miroslava Magaña, detallo que esta iniciativa tiene como finalidad de impactar directamente en el bienestar de las familias al reducir el costo de agua para consumo humano con un P.H. de 8.5 alcalino.
Detalló que su empresa, 100 por ciento mexicana, tiene el objetivo de transformar los cuerpos de aguas negras y grises en aguas con características potables y las normas de riego.
“La casa de agua funciona con un abastecimiento de una pipa de 5,000 litros y al pasar por dicha tecnología se genera un proceso llamado electro-floculación, dando como resultado un agua libre de metales pesados, coloides, agentes patógenos, microbianos y con el pH de 8.5 lista para beber”.
Indicó que en la alcaldía Coyoacán, existe la primer Casa de Agua, la cual produce 250 garrafones al día y se están donando 25 mil litros de agua a la semana con esta calidad.
“Este es un proyecto sostenible y humanitario, comprometiéndonos con la sociedad. Inició por la necesidad de familias de escasos recursos que no tienen la capacidad económica para adquirir un garrafón de agua con calidad, de ahí nació el proyecto ‘Casa de Agua’.