SONORA RESPALDA FRAUDE SINDICAL EN BC

El gobierno de Sonora aceptó participar en el fraude magisterial de las secciones 2 y 37 de Baja California enviando maestros de la entidad adscritos al SNTE para que respalden el cambio de dirigencia y operen a favor de planillas impuestas, sin importarle dejar escuelas y niños sin docentes para continuar con los trabajos escolares normales.

Mediante un oficio de autorización se enviaron 6 camiones y carros de la Sección magisterial del SNTE en Sonora con miembros del Comité Ampliado a participar en las elecciones internas para la renovación sindical, aproximadamente 242 profesores, lo cual no es una cantidad menor en la atención de las aulas de clases que perderán varios días en estas labores sindicales.

Para apoyar a Emigdio, el operador político es Arturo Gómez Payan, lo apoya Anselmo Duarte, Francisco Arredondo, Manuel Vidal, Santi Esteban, Rigoberto Rodríguez, quienes ya están en Tijuana; dichos personajes tienen muchos años haciendo trabajo sucio en la conformación del trabajo sindical del SNTE.

También cabe mencionar que este miércoles se fue Miguel García, particular de Raymundo y Víctor Manuel Takaki, compadres de Emigdio.

Todos los docentes de Sonora involucrados en la elaboración del fraude magisterial en Baja California llevan comisión oficial de Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, lo cual resulta una burla para la educación estatal donde debiera privilegiarse el velar por la educación de niños y niñas en lugar de fomentar cacicazgos sindicales.

El magisterio de Sonora ha alertado mediante redes sociales de las irregularidades que se están permitiendo involucrando a estos dos estados, lo que ha generado repudio no solo entre el gremio magisterial sino entre la población que no ve con buenos ojos que se abandonen las escuelas para estas acciones fraudulentas en otra entidad.

El magisterio de Baja California también se ha pronunciado por no dejar pasar a los operadores sindicales de Sonora y exigen que el gobierno federal y estatal dé garantías al gremio sacando las manos de la contienda, así como suspendiendo la comisión con goce de sueldo emitida por las autoridades educativas, pues no solo lesiona la vida interna magisterial sino el erario público con este tipo de desvíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *