INAUGURAN CENTRO NARANJA EN MERCADO JUÁREZ DE TOLUCA

Implementan en este centro de abasto el programa Centro Naranja de atención a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
Brindan atención psicológica, jurídica y psicosocial.

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2021. Con el objetivo erradicar las violencias de género y contribuir a la prevención, atención de la desigualdad y discriminación en los espacios de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, inauguró un Centro Naranja en el Mercado Juárez de la ciudad de Toluca.

En este espacio se acerca a las mujeres que viven en la zona, como a aquellas que acuden a realizar alguna compra, servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social, a fin de contribuir, bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el bienestar y protección de las mexiquenses.

En la inauguración, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, precisó que estos espacios, tienen la finalidad de acercar a las mujeres los servicios con los que cuenta el Gobierno estatal, además de servir de encuentro para niñas, adolescentes y mujeres y ayudarles a desarrollar habilidades de innovación y creatividad, por lo que se ha fijado el objetivo de contar con un Centro en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.

Sánchez Holguín resaltó la importancia del papel de los hombres en la responsabilidad de crear espacios para el bienestar mutuo, y resaltó que la Secretaría cuenta con programas como “Masculinidades Positivas” y la “Línea de Hombre a Hombre”, que brindan apoyo en situaciones de violencia.

Por su parte, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, señaló que, en las seis centrales de abasto y en las 20 regiones estatales, las cuales cuentan con más 650 mercados públicos municipales, se trabajará para instalar un Centro Naranja, donde se puedan brindar servicios de apoyo y protección para las mujeres, sus hijas e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *