● Alumnos deportistas de cuatro Facultades de la Autónoma mexiquense lograron medallas de bronce en las modalidades de pareja varonil y pareja mixta.
● Como ocurrió en la mayoría de las justas deportivas, los jugadores de la Autónoma mexiquense se adaptaron a las condiciones al confinamiento sanitario por lo que en ocasiones se conectaron a distancia para entrenar.
Toluca, Méx.- 4 de octubre de 2021. Al aprovechar las tecnologías y realizar algunos de sus entrenamientos en línea debido a las restricciones de la pandemia, deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México lograron las medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Bádminton 2021 en las modalidades pareja varonil y pareja mixta, justa deportiva celebrada este fin de semana en el Estado de San Luis Potosí.
Los jugadores auriverdes de la Facultad de Contaduría y Administración, José Miguel Arreola Galindo y de la Facultad de Geografía, Arturo Moreno Cedillo, así como de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Verónica Montero Enríquez y de la Facultad de Economía, Marco Antonio Mora Pichardo, representaron a la Autónoma mexiquense y fueron liderados por la entrenadora Victoria Montero Enríquez
Como ocurrió en la mayoría de las justas deportivas, los jugadores de la Autónoma mexiquense se adaptaron a las condiciones al confinamiento sanitario por lo que en ocasiones se conectaron a distancia para entrenar y cuando tuvieron la oportunidad, acudieron a las instalaciones deportivas de la UAEM para estar preparados ante el certamen deportivo organizado por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil.
Los deportistas universitarios contaron con el apoyo brindado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, que dirige Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, así como de su entrenadora, Victoria Montero Enríquez.
La delegación auriverde se mostró satisfecha por los resultados obtenidos y esperan próximas competencias para dejar en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Cabe mencionar que en la modalidad de equipos, el representativo universitario obtuvo el cuarto lugar como parte del Campeonato Nacional de Bádminton.