- Policías estatales actúan en complicidad con grueros
- Corralones realizan cobros arbitrarios de entre 10 mil y 20 mil pesos
ECATEPEC, Méx., a 18 de mayo de 2021. Los gobiernos del PRI en la entidad mexiquense y diputados tricolores se oponen a que se retiren las concesiones de grúas a empresas privadas, pese a los múltiples abusos contra ciudadanos y multas excesivas en corralones, pues representan jugosas ganancias al partido tricolor sobre todo en época electoral, aseguró el candidato a diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz Pérez.
La semana pasada, integrantes del Sindicato Nacional de Operadores de Transporte público bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para denunciar que policías estatales en complicidad con gruyeros, los detienen de manera injustificada, para llevarlos a corralones privados donde les cobran sumas exorbitantes.
Las empresas concesionarias de grúas y corralones realizan cobros desproporcionados y arbitrarios, por los servicios de abanderamiento, arrastre, maniobras y depósito de vehículos, de entre 10 mil y 20 mil pesos.
Además los ciudadanos padecen robo de autopartes dentro de los depósitos destinados para el resguardo; ordeña de gasolina, robo de autopartes, daño en bienes, arrastre y realización de maniobras sin autorización del dueño, denunció al abanderado morenista.
El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia recordó que la bancada de Morena en la Legislatura local ya presentó una iniciativa para municipalizar el servicio de grúas y corralones, romper con el monopolio de las empresas concesionadas a nivel estatal, reducir la corrupción, establecer restricciones y normas en esta materia.
Sin embargo, la iniciativa no ha avanzado en comisiones por la oposición del PRI, pues las concesiones que ha hecho la autoridad estatal en materia de grúas y corralones, las usa como pago de facturas en procesos electorales.
“Hemos demandado al Gobierno del Estado que ponga orden en el tema de las concesiones, tenemos la propuesta en comisiones, pero no ha avanzado porque las resistencias del PRI están presentes, porque a sus operadores políticos les significa jugosas ganancias, y desde luego con ello alimentan el aparato de corrupción desde el gobierno y que a su vez son los que financian los procesos electorales del tricolor”, denunció el aspirante a la diputación del Distrito 21.