- Así lo afirmó el candidato a diputado local por el Distrito 18, durante recorridos por colonias del municipio.
TLALNEPANTLA, Méx. Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, afirmó que el Congreso del Estado de México va a trabajar de la mano con el gobierno municipal de Tlalnepantla para renovar y mejorar su cuerpo policiaco y el servicio de agua potable.
“En materia de seguridad es muy importante que desde la Cámara de Diputados mexiquense acompañemos el proceso de renovación de la policía municipal, cuidando siempre los derechos laborales de la corporación”.
El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA) señaló que el Congreso del estado tiene la responsabilidad de acompañar los esfuerzos de los gobiernos municipales aprobando presupuestos adecuados que ayuden a mejorar la seguridad, como la instalación de más cámaras de videovigilancia.
Durante sus recorridos por las unidades habitacionales Jardines de Santa Mónica, Valle de los Pinos, Los Reyes Ixtacala, dijo que también pondrán mucha atención para que las tarifas por el suministro de agua potable sean justas y de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de Tlalnepantla.
En diálogo con los vecinos, resaltó que su propuesta para crear una nueva Constitución incluye leyes para que el acceso al agua se convierta en un derecho humano, asimismo, informó que una de las iniciativas que presentará en el Congreso local para mejorar el servicio del vital líquido es analizar a fondo si conviene que continúen operando los organismos del agua.
“Pero también vamos a pedir la cooperación de todos los ciudadanos, principalmente de las empresas, porque Tlalnepantla es uno de los municipios con mayor número de superficie de metros cuadrados de techumbres de naves industriales, que representan una gran posibilidad de cosecha de agua de varios millones de metros cúbicos, que pueden aliviar el consumo en actividades industriales o para riego de áreas verdes”.
Argumentó que está técnica de almacenaje “podría apoyarnos a cubrir la demanda residencial de agua y a liberar mayores recursos para la reparación de fugas, saneamiento del líquido y, desde luego, mejorar el servicio y atención a los usuarios”.
Finalmente, Max Correa afirmó que los ciudadanos de Tlalnepantla no quieren regresar al pasado, “quieren continuar con la Transformación de México, por ello deben tener la certeza de que los representaré de manera honesta y capaz frente a los que quieren regresar, no lo que se robaron, sino a seguir robando más”.