“Basta de la prepotencia y la soberbia; basta del engaño y el robo; basta de que otros, de otros lados, de otros estados, de otros municipios vengan a tomar las decisiones que aquí, los metepequenses, podemos y sabemos tomar.
Vamos a echarlos al rincón donde merecen estar: el de una transformación fallida, una interpretación hipócrita de la realidad.
En dos años destruyeron el municipio, faltaron a su palabra y saciaron sus deseos de riqueza. Se acabó su tiempo”, con esas palabras, en una clara referencia a la fallida administración que hoy gobierna Metepec, el candidato de la Coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, arrancó su campaña a la Presidencia Municipal de Metepec, justo donde comienza el municipio, y frente a un emblema de grandeza y futuro, en el Parque Lineal sobre Pino Suárez, en el municipio.
Cobijado por los liderazgos del PRI, en la persona de Alejandra Del Moral, presidenta tricolor en la entidad, y Enrique Vargas, candidato a diputado local por el PAN, Flores Fernández sí fue respaldado de los aspirantes de la Coalición a las diputaciones federal y local, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alfredo Quiroz.
El candidato metepequense dio a conocer parte de su plan de trabajo que desarrollará desde el primer minuto de su administración.
“Generaremos el primer programa municipal de salud, que pueda otorgar consultas gratuitas y a domicilio a cualquier rincón del municipio. Ningún metepequense más muerto por falta de atención médica; dignificaremos las clínicas que hoy son lugares lúgubres y descuidados por una autoridad indolente y servidores públicos que gozan de sistemas de salud de calidad, mientras sus gobernados sufren hasta por solicitar una aspirina y que no tengan en las clínicas.”
Por su parte, Del Moral recalcó que ante las embestidas de la actual administración, los priístas se crecen al castigo, y ya preparan la salida “de la señora de enfrente”.
Bajo protocolos sanitarios como uso de gel, mascarillas, toma de temperatura y cuidando la sana distancia, metepequenses de todas las zonas del municipio, llegaron para iniciar el recorrido de Fernando Flores, al triunfo el seis de junio.