- El rector aseveró que para brindar oportunidades a los jóvenes que más lo necesitan, la institución puso a disposición 26 espacios académicos que apoyan con personal y equipo de cómputo, bajo estrictas medidas sanitarias.
- La siguiente etapa de aplicación del examen de ingreso a la licenciatura para el segundo bloque de aspirantes serán los días 23, 24, 25 y 30 de abril; en tanto que, para bachillerato, serán los días 1 y 2 de mayo.
Toluca, Méx. – 18 de abril de 2021. Los días 16, 17 y 18 de abril, un total de 21 mil 710 aspirantes realizaron su examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México, de los cuales, 5 mil 837 tuvieron acceso a una de las salas de cómputo de esta Casa de Estudios más cercana al domicilio que registraron; en tanto, 15 mil 873 aplicaron desde sus hogares, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.
Expresó que para brindar oportunidades a los jóvenes que más lo necesitan, la Máxima Casa de Estudios mexiquense puso a disposición 26 espacios académicos que apoyan con personal y equipo de cómputo, bajo estrictas medidas sanitarias y en atención a los lineamientos sanitarios vigentes por la pandemia de COVID-19.
El rector de la UAEM abundó que la siguiente etapa de aplicación del examen de ingreso a la licenciatura para el segundo bloque de aspirantes serán los días 23, 24, 25 y 30 de abril; mientras que, para el ingreso al bachillerato serán los días 1 y 2 de mayo, en un horario de 8:00 a 12:30 horas para la totalidad de los aspirantes, es decir, para quienes realicen el examen en casa o en alguna de las salas de la institución.
Alfredo Barrera detalló que durante el registro de preinscripciones se preguntó a los jóvenes sobre la disponibilidad de equipo de cómputo y de conexión a internet para poder realizar el examen y posterior a ello, se llevaron a cabo las pruebas de funcionalidad requeridas por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).
Con base en dichas pruebas, más del 79 por ciento de los aspirantes manifestaron poder hacer su examen en casa, mientras que al resto se les ofreció la oportunidad de acceder a alguna de las salas de cómputo de la Autónoma mexiquense.
Tras referir que el inicio del próximo ciclo escolar se prevé para el 3 de agosto, Alfredo Barrera señaló que durante la etapa de preinscripciones, los aspirantes que no habían realizado su pago o no habían concluido su expediente se les otorgó una prórroga hasta el 26 de febrero.