ALMOLOYA DE JUÁREZ ENTREGA 400 TINACOS PARA AFRONTAR CRISIS HÍDRICA

Asegura el alcalde Adolfo Solis que su Gobierno es defensor del agua, por lo que se desarrollarán obras para que las familias tengan más acceso a este indispensable recurso.

Como parte de una política ambiental comprometida con el cuidado del agua y la justicia social, el alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solis Gómez entregó 400 tinacos de mil 100 litros a familias de comunidades del norte del municipio, en una acción que busca mitigar los efectos de la crisis hídrica que afecta a la región durante esta temporada.

“La bandera de esta administración es el agua, somos los grandes defensores del agua en Almoloya de Juárez, y también somos los que vamos a construir más tanques elevados, más redes de agua potable para que a todos les llegue el agua.

“Y saben que la problemática del agua sigue creciendo no sólo aquí en la zona norte sino a nivel nacional”, expresó el edil durante el evento realizado en la Unidad Deportiva de Yebuciví

Las familias beneficiadas, que ahora tendrán una mayor capacidad de almacenamiento de agua en sus hogares, llegaron de comunidades como Palos Amarillos, El Jacal, Buenavista, Casa Nueva, El Santito, Los Lagartos, La Lagunita, Río Frío o Yebuciví.

La entrega, que incluyó los aditamentos necesarios para su instalación, fue gratuita y realizada directamente a los habitantes, sin intermediarios.

“Es mejor venir y entregarlos de mano en mano, porque así estoy con la seguridad y tranquilidad de que estamos apoyando a las personas que más lo necesitan”, subrayó Solis Gómez.

Con esta acción, suman 600 tinacos distribuidos por el Ayuntamiento, ya que el pasado 5 de abril se distribuyeron a familias del fraccionamiento Rancho San Juan.

Este esfuerzo forma parte de una estrategia ante la crisis hídrica, debido a que en muchos lugares padecen por la falta del recurso y se han establecido acuerdos para que al menos cada comunidad reciba agua un día completo por semana.

“Así es como vamos a gobernar: escuchándolos, atendiéndolos y asegurándonos de que las obras sean realmente en beneficio de todos”, dijo.

Finalmente, el alcalde recordó que en 2026 el municipio celebrará 200 Años de Grandeza, por lo cual seguirá trabajando para tener mejores condiciones de vida en todas las regiones almoloyojuarenses

“Vamos a poner de pie a Almoloya de Juárez, y lo vamos a hacer con ustedes. Hoy pueblo y Gobierno debemos trabajar unidos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *