PARA ENFRENTAR DESABASTO DE AGUA ENTREGAN 200 TINACOS EN RANCHO SAN JUAN

  • Reciben familias de este fraccionamiento, cerca de 100 canastas alimentarias, en apoyo a su economía.

En beneficio de habitantes del fraccionamiento Rancho San Juan, el alcalde Adolfo Solis Gómez entregó 200 tinacos, a igual número de hogares que ahora podrán almacenar agua de forma segura y suficiente.

Ésta, la primera de varias entregas por venir, se realizó en el fraccionamiento ubicado al norte del municipio, benefició a quienes se registraron previamente y comprobaron su residencia en la comunidad.

“Rancho San Juan no está solo, conocemos su realidad y por eso hoy las promesas se convierten en hechos.

“Este fraccionamiento también es Almoloya, y vamos a demostrarlo trabajando unidos”, señaló el alcalde, acompañado por la Síndico Vanessa Rojas Bedoya, el titular del OPDAPAJ, Jesús Hernández Martínez, e integrantes del Cabildo

Solis Gómez también anunció que Rancho San Juan, al igual que el resto de fraccionamientos habitacionales del municipio, serán prioridad para el gobierno local, con el despliegue de cuadrillas de jardineros, pintores y personal de servicios públicos, quienes comenzarán con el cambio de luminarias, poda de áreas verdes y rehabilitación de espacios comunes, para devolver la dignidad a estos lugares y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además, el Presidente anunció la rehabilitación de “La Cabañita”, como clínica de atención básica, donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos a la comunidad, incluyendo consulta general, oftalmología, odontología y el acceso a 250 medicamentos esenciales sin costo.

Además, se prevé la entrega de lentes gratuitos una vez al año a niños y adultos mayores.

Para acceder a estos servicios, será necesario registrarse y comprobar residencia en Almoloya de Juárez, a través de una credencial de elector con domicilio local. El programa de salud, explicó el alcalde, será de carácter municipal, gratuito y permanente.

En materia de agua, se realizaron trabajos de rehabilitación en un canal a cielo abierto, se programaron acciones en Paseo Revolución y se anunció el cambio de bombas, con una de repuesto, para garantizar el servicio y evitar futuras interrupciones.

Finalmente, reiteró que Rancho San Juan será reconocido como comunidad con su propia autoridad auxiliar, lo que permitirá canalizar recursos y atención de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *