
- Los legisladores trabajamos para que cada mexiquense sienta en su vida diaria el impacto del segundo piso de la Cuarta Transformación.
La comisión legislativa encargada del análisis de la iniciativa en materia de desarrollo social, vivienda, justicia cotidiana y reformas a la Ley Orgánica Municipal avanza en la elaboración del dictamen que será sometido a consideración del Pleno en los próximos días.
El diputado Luis Edmundo Valdepeña Bastida informó que, durante la reunión de trabajo, se revisaron detalles del documento, se resolvieron dudas y se realizaron observaciones sin que hubiera críticas de fondo. Se espera que el dictamen final sea aprobado en una próxima mesa de trabajo y, posteriormente, presentado ante el Pleno del Congreso del Estado de México.
“El proceso avanza conforme a lo previsto. Esperamos que pueda discutirse antes del miércoles o, en su defecto, la próxima semana, pero ya estamos en la etapa final”, detalló el legislador.
Uno de los puntos clave en la discusión ha sido la implementación de tecnología y accesibilidad en beneficio de las personas con discapacidad, un tema en el que Valdepeña Bastida destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal para garantizar apoyo a este sector de la población.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social resaltó que estos proyectos legislativos impactarán directamente en la calidad de vida de las familias mexiquenses. Asimismo, subrayó que cuentan con el respaldo de su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Francisco Vázquez Rodríguez.
“Desde el Poder Legislativo trabajamos de la mano con el Ejecutivo para dar sustento jurídico a los programas y acciones de gobierno, como ocurrió con Andrés Manuel López Obrador, quien logró consolidar apoyos fundamentales, como la pensión para adultos mayores, convirtiéndola en un derecho constitucional”, afirmó Valdepeña Bastida.
Finalmente, el legislador destacó que, tras su análisis en comisiones, los dictámenes serán presentados ante el Pleno para su discusión y eventual aprobación.
“Cada día, los legisladores trabajamos para que cada mexiquense sienta en su vida diaria la transformación de la Cuarta Transformación”, concluyó.