Metepec, Edomex.- María del Rosario “N”, ex presidenta municipal de Santo Tomás, fue detenida anoche en el municipio de Metepec por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la SEDENA y la Secretaría de Seguridad estatal, como parte de la Operación Enjambre.
La ex alcaldesa fue aprehendida en cumplimiento de una orden judicial por el delito de extorsión y será trasladada a un penal estatal, donde quedará a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal en los próximos días.
En el mismo operativo, las autoridades localizaron a la hija de la detenida, quien había sido reportada como desaparecida por su padre, lo que añade un giro inesperado al caso.
La Operación Enjambre, impulsada por la FGJEM, ha logrado la detención de diversos objetivos prioritarios en el combate a la delincuencia en el Estado de México.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el papel de la ex alcaldesa en los hechos que se le imputan ni sobre las circunstancias en que fue encontrada su hija.