Todos los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México apoyan la política migratoria de la presidenta Claudia Sheinbaum y están de acuerdo con el plan implementado para atender la situación de los connacionales en suelo nacional, así lo aseguró Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El legislador destacó que la atención y protección de los migrantes mexicanos es una responsabilidad compartida entre el gobierno federal y las entidades federativas.
“Desde la Legislatura mexiquense sumaremos esfuerzos para garantizar que nuestros migrantes y sus familias reciban la atención adecuada”, afirmó.
Vázquez Rodríguez también expresó su total apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su liderazgo y firmeza en la defensa de la soberanía nacional.
En este contexto, el Estado de México, desde la presidencia de la JUCOPO y la coordinación de los diputados morenistas buscará implementar estrategias para fortalecer la asistencia y protección consular de los migrantes mexiquenses en Estados Unidos.
La defensa de los migrantes mexicanos no es solo un compromiso moral, sino una prioridad política y legislativa, dijo.
Francisco Vázquez dejó en claro que el Estado de México no será un espectador en esta lucha, sino un actor clave en la protección de los derechos de los connacionales. “Nuestros migrantes no están solos”, sentenció finalmente el legislador.