FORTALECEREMOS SEGURIDAD EN SUR DEL EDOMEX: VANESSA LINARES

Toluca, Estado de México. La diputada local del Partido Verde, Vanessa Linares Zetina, reconoció que la seguridad en el sur del Estado de México es un reto urgente, especialmente ante el posible regreso de migrantes que se fueron en busca de oportunidades a Estados Unidos. En entrevista, aseguró que hay un trabajo coordinado con alcaldes, el gobierno estatal y el federal para frenar la violencia y garantizar la tranquilidad de las familias sureñas.

“Nos dejaron un Estado de México muy complicado, pero estamos trabajando en conjunto con expertos en seguridad. Ya vimos avances con operativos como ‘Enjambre’, donde los gobiernos estatal y federal han logrado golpes importantes contra la delincuencia”, afirmó la legisladora.

LA COORDINACIÓN CON ALCALDES, CLAVE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Linares Zetina subrayó que, por primera vez, los alcaldes del sur del Estado de México están trabajando de manera unida con diputados locales y federales para fortalecer la seguridad en la región.

“Nunca habíamos visto un sur tan unido. Antes cada presidente municipal iba por su lado, pero hoy estamos coordinados, consensuando iniciativas y estrategias que realmente beneficien a la gente”, explicó.

Además, mencionó que ha sostenido reuniones con los 12 presidentes municipales de su distrito y con autoridades estatales para reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y mejorar la infraestructura en las zonas más vulnerables.

MIGRACIÓN Y DELINCUENCIA: UN PROBLEMA QUE SE ANTICIPA

Uno de los principales desafíos que enfrenta la zona sur es el posible regreso de migrantes que podrían encontrarse con un panorama de inseguridad. La diputada reconoció que este fenómeno requiere atención inmediata para evitar que la delincuencia organizada se aproveche de la situación.

“Sabemos que muchas personas han migrado porque no había oportunidades aquí. Ahora que el gobierno está impulsando más empleos y apoyo al campo, muchos pueden regresar, pero debemos garantizar que lo hagan a un lugar seguro”, dijo.

La legisladora adelantó que se están diseñando estrategias específicas para el sur, incluyendo mayor vigilancia en caminos rurales, fortalecimiento de las policías municipales y una mejor coordinación con las fuerzas estatales y federales.

“El sur del Estado de México no puede seguir siendo visto como una zona olvidada. Estamos trabajando para que cada vez sea más seguro y tenga las condiciones necesarias para que la gente no tenga que irse”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *