CON TRIBUNAL DE ADICCIONES, CARLOS Y ALEJANDRO TRANSFORMARON UN ERROR EN SUPERACIÓN

  • Son los primeros casos de éxito del 2025 en el Programa de Justicia Terapéutica.

Carlos y Alejandro, tras un año de esfuerzo y compromiso, lograron superar sus adicciones, reconstruir lazos familiares y proyectar un futuro prometedor con el Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA del Poder Judicial del Estado de México. el Rehabilitación, reinserción social y prevención de reincidencia, los tres pilares del Programa de Justicia Terapéutica, se confirman con los primeros casos de éxito del en el 2025.

En audiencia de suspensión condicional del proceso, Carlos de 25 años compartió su experiencia de consumo de cristal desde los 21. Durante doce meses se sometió a revisiones periódicas, pruebas de antidoping, terapia psicológica y talleres educativos. Entre sus logros destacó la conclusión de la secundaria, la obtención de la cartilla militar y un curso de manejo, herramientas que, expresó, le permitirán construir un futuro mejor.

“Perdí todo: mi familia, mi trabajo y el control de mi vida. Fue un cateo lo que me llevó a la justicia, y luego conocí este programa de justicia terapeútica. Mis hijos son mi mayor motivación para cambiar”, expresó.

Carlos agradeció al equipo multidisciplinario que lo acompañó en su tratamiento, donde le ayudaron a entender que el cambio era benéfico para él y le dieron apoyo para salir adelante. “Todo depende de quererlo y aprovechar esta oportunidad”.

Alejandro de 21 años, también celebró su graduación tras cumplir los requisitos del programa. Ambos casos ejemplifican el impacto positivo del TTA en la vida de quienes enfrentan el desafío de una adicción y buscan una segunda oportunidad, después de haber cometido un delito bajo los influjos de alguna droga o para adquirirla.

Durante la audiencia, el Juez de Control Especializado en Adicciones, Edgar Garay Vilchis, resaltó que el éxito de Carlos y Alejandro es resultado del trabajo en equipo del Poder Judicial, el Instituto de la Defensoría Pública, la Fiscalía Especializada, el Instituto Mexiquense contra las Adicciones y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, instituciones involucradas en el tratamiento que recibieron ambos participantes.

“Este modelo nos permite no solo dar justicia, sino transformar vidas. Su propósito es impedir que el consumo de sustancias detone en delitos graves o problemas sociales mayores”, afirmó el Juez.

Para obtener más información sobre este programa, comunicarse al 725 136 2559.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *