REGIDORES DE TEMOAYA DENUNCIAN AMENAZAS Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD


Toluca, Estado de México – Este jueves, los regidores Víctor Manuel Montiel y Karen Sánchez del municipio de Temoaya, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar una denuncia por privación ilegal de la libertad y amenazas de muerte, quienes estuvieron respaldados por la diputada local Anai Esparza, el diputado local Isaac Hernández, así como por los regidores Karent Paz de Cuautitlán Izcalli, César Vilchis de Texcoco y Edna Viridiana Flores de Santa Olalla de Toluca.
Montiel relató que el incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando se dirigía a la primera sesión de Cabildo del municipio. Durante su trayecto, fue amedrentado y amarrado a un poste por un grupo de habitantes que le exigían firmar su renuncia.
“A la fiscalía solamente le pediría que, conforme a los hechos, los cuales fueron grabados por los mismos manifestantes en todo momento -resaltó-. Creo que la situación es muy contundente y pediré al fiscal que haga lo que corresponda conforme a derecho”, declaró.
El regidor señaló que quienes lo amenazaron eran ex funcionarios públicos, lo que lo llevó a sentir que no tenía otra opción que firmar su renuncia por miedo a represalias. “Efectivamente, era un grupo de ex servidores públicos, no sé si de la pasada administración. Había directores y subdirectores”, explicó.
Montiel también pidió apoyo a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, “Yo sé que está preocupada por la seguridad de los mexiquenses, entonces le pido que gire instrucciones a quien corresponda”. Aseguró que continuará en su cargo, ya que no existe ninguna ley que lo impida ni algún impedimento jurídico o legal.
Cabe resaltar que en conferencia de prensa el Diputado Reginaldo Sandoval Flores, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, condenó enérgicamente el ataque contra los regidores, por lo que subrayó que la violencia no solo afecta la estabilidad democrática, sino que representa un grave atentado contra la vida e integridad de los servidores públicos.
Sandoval Flores puntualizó que la “renuncia” del regidor no tiene validez, ya que no fue voluntaria, y exigió una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *