Toluca, Estado de México. Luis Alejandro Bernal, representante del sector transportista en el valle de Toluca, hizo un enérgico llamado al gobierno estatal para incluir las propuestas de concesionarios y permisionarios en la agenda de movilidad del Estado de México.
Durante su participación en el 1er Congreso Transporte ITEM, Bernal subrayó la urgencia de diseñar políticas públicas que atiendan las particularidades del transporte público en esta región, con el objetivo de construir un sistema más eficiente, seguro y accesible.
“El reto de la actual administración consiste en lograr, con la participación de concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte, una intermodalidad rápida, cómoda, segura y accesible, con incluso una integración tarifaria”, destacó Bernal.
Aunque reconoció los avances macroeconómicos y demoscópicos en la zona conurbada del Valle de México durante el primer año de gobierno de la alternancia, Bernal enfatizó que en el Valle de Toluca persisten desafíos que requieren una intervención decidida.
“El transporte público debe adaptarse a la cotidianidad de los usuarios mexiquenses en cada uno de los 125 municipios que integran la entidad, y eso solo será posible si nuestra agenda temática es considerada en la hoja de ruta estatal”, agregó.
Bernal también agradeció a sus compañeros transportistas por su compromiso y disposición para trabajar en favor de una movilidad que verdaderamente responda a las necesidades de los usuarios. “Nuestro objetivo es lograr un transporte público digno que mejore la calidad de vida de la población y fortalezca el desarrollo económico de la región”.