SANTILLÁN RAMÍREZ DENUNCIA OPORTUNISMO POLÍTICO DE OCTAVIO MARTÍNEZ

Ernesto Santillán Ramírez, diputado local y líder de los petistas en el Congreso del Estado de México, acusó al morenista Octavio Martínez de mantener un modus operandi basado en el golpeteo político para obtener beneficios personales y favorecer a su círculo cercano.

“Es lamentable que el diputado morenista, antes perredista, utilice estas prácticas que únicamente buscan su propio beneficio, incluso a costa de los principios del movimiento de transformación liderado por Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

El legislador petista recordó que el ex perredista, en años pasados, se opuso abiertamente a López Obrador, al partido Morena y a la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quienes llegó a descalificar públicamente.

“Hoy, con gran cinismo, pretende erigirse como defensor de los principios de la Cuarta Transformación, olvidando su pasado político lleno de contradicciones e incongruencias”, subrayó.

Santillán Ramírez también le recordó al legislador que dentro de su trayectoria política existen episodios polémicos que quizá ya olvido, como la aprobación de una deuda de más de 750 millones de pesos cuando fue regidor de Ecatepec, o su paso por el Congreso durante el sexenio de Eruviel Ávila, donde recibió una notaría como recompensa política.

“Es evidente que, al ver que el PRD estaba en caída libre, buscó refugio en Morena para mantenerse vigente. No tiene una verdadera convicción ideológica, sino un interés personal que lo ha llevado a golpear políticamente a quienes no le conceden lo que exige”, puntualizó.

Finalmente, el líder de los petista en el Congreso local llamó al coordinador de la bancada de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, a tomar cartas en el asunto, “exhortamos al coordinador morenista a contener a este personaje que, en lugar de sumar al proyecto de transformación, se dedica a sembrar divisiones y discordias”.

El diputado del Partido del Trabajo dejó en claro su postura ante lo que considera un oportunismo político que socava los principios del Congreso mexiquense y del movimiento progresista en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *