Toluca, México. El Partido Acción Nacional (PAN) ha lanzado una invitación a los mexiquenses para sumarse a la campaña “Actívate”, una iniciativa digital promovida por la sociedad civil para manifestarse en contra de la despenalización del aborto en el Estado de México y evitar que esta medida sea avalada por el Congreso local.
En un comunicado, el PAN destacó que “Actívate” es una plataforma diseñada para impulsar cambios sociales. Desde este lunes, los ciudadanos pueden firmar en contra de la despenalización del aborto mediante este portal digital.
“El Partido Acción Nacional es el único que abiertamente defiende el derecho a la vida”, señala el comunicado, argumentando su oposición a la postura de otras fuerzas políticas en el Congreso mexiquense. El partido se sumó este lunes a la campaña “Actívate” y exhortó a la población a firmar en favor de lo que consideran los derechos de los futuros hijos del Estado de México.
El PAN denunció que, pese a sus llamados para priorizar las verdaderas necesidades de la población, como la salud, la seguridad y el desabasto de agua, la Legislatura pretende agilizar el calendario para aprobar la despenalización del aborto, ignorando, según su postura, los riesgos que ello implica para las mujeres.
Además, el PAN reiteró su postura de que la vida comienza desde la concepción y concluye con la muerte natural, haciendo un llamado a los mexiquenses, a la sociedad civil y a diversos grupos a sumarse a esta iniciativa firmando en la plataforma.
“Actívate” es una herramienta digital creada por la sociedad civil que busca fomentar la participación ciudadana. A través de esta plataforma, cualquier persona, grupo u organización puede generar activaciones e informar de manera eficiente sobre las problemáticas sociales que enfrenta el país, permitiendo a los ciudadanos ser agentes de cambio.
Para apoyar la campaña, los interesados pueden ingresar al portal Actívate, llenar cinco campos requeridos y compartir la petición. El PAN concluyó su mensaje enfatizando que la participación social es clave para defender, en sus palabras, el derecho a la vida.