- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, asiste a una reunión de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
- Las políticas públicas para fortalecer la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se harán de la mano con el magisterio, destacó
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, convocó al magisterio nacional a fomentar un trabajo constructivo en favor de la educación, que beneficie a las y los trabajadores de este sector, garantizándoles certeza laboral y la promoción de la mejora continua de sus condiciones laborales.
Al asistir a una reunión de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, seguirán trabajando juntas y juntos por el bien de la educación pública y la redignificación del magisterio del país.
Añadió que las políticas públicas para fortalecer el sector se harán de la mano con el magisterio y en favor de la enseñanza de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.
Destacó que tenemos por delante 6 años en los que se vislumbra un escenario extraordinario para toda la comunidad educativa y lo haremos realidad. Lo más importante es seguir formando el presente y futuro de nuestra patria.
En presencia de representantes sindicales, Mario Delgado Carrillo invitó a tener una interlocución constante, donde se hable de lo que les toca como representantes gremiales, pero también a abordar los temas de educación, de lo que tiene que ver con las y los alumnos.
Dijo que se busca que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se conviertan en comunidades de aprendizaje y acabar con las cargas administrativas, para que se dediquen a lo más importante que es educar.
El titular de la SEP reiteró que se trabajará de la mano con los docentes para construir un esquema transparente de ingreso, promoción y ascenso, para que las y los maestros tengan certeza en su vida laboral.
Delgado Carrillo comentó que se busca hacer un sistema nacional de formación continua que esté ligado a las nuevas normas educativas, a fin de que los cursos sean atractivos para las y los maestros.
El titular de la SEP invitó a los asistentes a que informen a las y los directores de los planteles educativos sobre los nuevos lineamientos y acciones de Vida Saludable en las escuelas.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agradeció al secretario su disposición al diálogo, su voluntad de escuchar al magisterio y al trabajo conjunto. Aseguró que el sindicato apoyará todas las acciones a favor de las y los alumnos que implemente la Presidenta y el Segundo Piso de la Transformación.
A la reunión acompañaron al secretario por parte de la SEP, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez; el titular de la Usicamm Mario Rafael Llergo Latournerie; el enlace con el Poder Legislativo, Azael Santiago Chepi; la Coordinadora General de Enlace Educativo, Cristina Cruz; así como la directora general de Formación Continua a Docentes y Directivos, Adela Piña Bernal.